Una escapada muy cerquita: Vamos a conocer la biodiversidad del Pre delta en Diamante!
¿Querés saber más? Te invitamos a seguir leyendo esta nota.
El Parque Nacional Pre-Delta está ubicado en Diamante a 45 kilómetros de Paraná, en el departamento Diamante. Dominado por islas, arroyos, lagunas y riachos con la influencia del gran río Paraná, cuyas crecidas modelan un paisaje que está en continuo cambio. Además, el Paraná es un corredor de biodiversidad que aporta a la región animales y plantas típicos de la selva misionera y el Chaco.
Una de las partes más llamativa es “La Azotea” es una barranca natural donde podemos encontrar hermosas aves como el celestino, el brasita de fuego y el frutero imperial. En las lagunas que se forman en las zonas centrales deprimidas de las islas, los irupés de enormes hojas flotantes destacan entre la vegetación; mientras que en los sitios más altos, se extienden bosques ribereños de sauce criollo, timbó, alisos de río y ceibo. Por su parte, en zonas de aguas abiertas viven patos, garzas, cigüeñas y gallaretas.
Tanto niños como adultos disfrutarán del imponente paisaje natural a tan sólo 30 minutos de la capital provincial. ¿Qué esperás para conocer?