Consejos para organizar un viaje con amigos (y no morir en el intento)

Primero queremos recordarte que ¡no te olvides de participar de nuestro Sorteo! Y segundo te dejamos estos tips por si eres la afortunada/o  

Hay distintos tipos de viaje: en solitario, en pareja, con niños y hasta con mascotas. Pero cualquiera que lo haya probado podría decir que viajar con amigos es de las mejores experiencias para disfrutar en la vida. Los viajes con amigos incluyen complicidad (el código de amistad indica que lo que pasa en el viaje queda en el viaje) risas, anécdotas bizarras (¿qué mejor que tener a tus amigos que te apañan en tus locuras?) e incondicionalidad. En este post me gustaría compartirles algunos consejos para organizar un viaje con amigos (y no morir en el intento!) ya que algo que debe ser genial, puede convertirse en un problema si no se tienen en cuenta ciertas cuestiones.

-Elegir bien los compañeros de viaje

Conviene elegir aquellos que tengan personalidades más compatibles, que coincidan en gustos e intereses y tener en cuenta sus actitudes (evitar las personalidades conflictivas o que no colaboran).

-Elegir el destino y planificar las actividades

Otro de los consejos para organizar un viaje con amigos es el momento de elegir el destino y planificar las actividades. Aquí tiene mucho que ver los gustos e intereses del grupo de amigos.

Es aconsejable planificar las actividades que van a realizar durante las vacaciones y organizar qué van a visitar o hacer cada día para evitar conflictos sobre la marcha e improvisar. 

-Respetar los espacios y momentos individuales

Otro de los consejos para organizar un viaje con amigos es respetar los espacios y momentos individuales. Que viajen en grupo no significa que tengan que hacer TODOS lo mismo TODO el tiempo. Respeten los tiempos y espacios individuales

-Respetar los códigos de convivencia

Organizar un código de convivencia antes de salir y que se convierta en sus 10 mandamientos! Evitarás los roces.

-Distribuir las tareas

Cuando realizamos un viaje con amigos es típico que una sola persona se haga cargo de mucha de la organización del viaje y que mucho peso caiga sobre uno solo de los integrantes. Para evitar conflictos y desgastes saber repartir las tareas u organizarlo todo entre todos será una de las mejores formas de empezar con buen pie el viaje.

-Hablar de dinero: “Cuentas claras conservan la amistad”

Hablen de dinero desde el principio. Puede llegar a ser un tema incómodo pero es fundamental. ¿Cómo costearán el viaje de las vacaciones? Para evitar problemas al regreso del viaje o en el mismo destino conviene hablar de antemano todo. ¿Cómo se dividirán los gastos? ¿Quién pagará qué cosa? ¿Cuál es el presupuesto con el que cada uno cuenta para sus vacaciones? ¿En qué prefieren gastar el dinero? ¿Cocinarán o comerán siempre afuera?

-Usar la tecnología a nuestro favor

En tiempos modernos y para estar informados de todo lo que ocurre en la organización del viaje puede ser muy útil crear un grupo en WhatsApp. Además, existen herramientas como Google Drive en las que pueden crear una hoja de datos e ir anotando el itinerario del viaje, los gastos, direcciones de alojamientos e ir compartiéndolos. De esta manera todos tendrán la información importante a mano.

Fuente: Volemos.com.ar