Antártida, la magnífica selva blanca

Conocer la Antártida es el sueño de muchos. La inmensa “selva blanca” ofrece la oportunidad de vivir una experiencia excepcional, en un entorno natural único. Dicha experiencia para los turistas sólo se da durante el verano, si estás pensando ir te recomendamos planificar con tiempo.

¿Cómo llegamos? La ciudad de Ushuaia va a ser la puerta de entrada al continente blanco. Desde noviembre a marzo, decenas de embarcaciones se agrupan en su costa preparándose para explorar las tormentosas aguas del sur.

Al caminar por el muelle, se escuchan las conversaciones de aventureros de todas partes del mundo, que comparten su deseo de cruzar el famoso Cabo de Hornos para llegar a la Antártida.

Desde Argentina se puede acceder al continente blanco a través de cruceros y veleros. Pero cada vez más gente prefiere viajar en embarcaciones pequeñas, que ofrecen una experiencia personalizada para aprender o practicar la navegación. La empresa Alegría Marineros (www.alegriamarineros.com), por ejemplo, realiza travesías durante el verano en el velero “El Doblón” y Rusarc (www.rusarc.com), hace un recorrido similar en su velero “Amazone”. Ambos partes desde la ciudad de Ushuaia.

Si este post te anima a conocer la Antártida escribínos a nuestro correo o a nuestro whatsapp, a la brevedad nos contactaremos con vos ¡Para convertir en realidad tus sueños!

**Fuente perfil