Argentina es un país que tiene un universo de paisajes para todos los gustos. Sin embargo, muchos suelen viajar a los destinos más conocidos. Hoy te traemos un especial para viajar por nuestro país y descubrir 5 destinos poco conocidos de nuestro país que valen la pena conocer.
1- Campo Piedra Pómez (Catamarca)
Probablemente lo más cercano a un paisaje lunar aquí en la tierra, el Campo de Piedra Pómez es un verdadero paraíso geológico y natural único en el planeta. Aunque se trata de un Área Natural Protegida de la Argentina, se ha demandado una protección mucho mayor, pues a diario entran vehículos y motos sin control alguno, generando daños irreparables a las estructuras.
Cómo llegar: Desde El Peñón debes contratar algún vehículo 4×4 que ofrezca la excursión al campo en compañía de un guía.
2- Valle Encantado (Río Negro)
Con un paisaje que parece sacado de una película de fantasía, el Valle Encantado se encuentra a orillas del Río Limay. Las formaciones rocosas que protegen el valle son de origen volcánico y han recibido nombres populares como «El dedo de Dios», «El Centinela del Valle» o la «Montura Chilena».
Cómo llegar: Está situado a la vera del Río Limay y de la Ruta Nacional 40, a 65 kilómetros al noreste de la ciudad de San Carlos de Bariloche y a 420 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Neuquén capital.
3- Cerro Alcázar (San Juan )
El inspirador Cerro Alcázar se encuentra en la Sierra del Tontal. El mejor momento para contemplarlo es durante el atardecer, cuando el sol se pierde entre las cumbres de la cordillera y los tonos de sus sedimentos cambian elegantemente.
Cómo llegar: Desde la localidad de Barreal, se debe tomar la Ruta Provincial 412, para luego de 22 kilómetros llegar al acceso al Cerro Alcázar, que se encuentra debidamente señalizado.
4- Bañado La Estrella (Formosa)
Bañado la Estrella fue elegida como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina, Bañado La Estrella es el segundo humedal más grande de Argentina. Este lugar es un paraíso de vegetación gracias a la poca profundidad del humedal. Es además abundante en fauna, con animales como el carpincho, el yacaré y algunas especies de serpientes acuáticas.
Cómo llegar: Desde la ciudad de Formosa debes tomar la ruta 81 hasta Las Lomitas por 300 kilómetros. Desde Las Lomitas seguir por la ruta 28 (asfaltada) en dirección norte por 35 kilómetros donde aparece el bañado a un costado de la ruta.
5- Los Antiguos (Santa Cruz)
Se muestra como un oasis verde en medio del desierto, a orillas del gigantesco Lago Buenos Aires y a minutos del límite con Chile. El pueblo es pequeño y, desde que presume de ser «la capital nacional de la cereza», ha trabajado por posicionarse como destino turístico. Sin embargo, sigue siendo un misterio para muchos.
Cómo llegar: podrá acceder a la localidad de Los Antiguos desde la ciudad de Caleta Olivia y desde allí por la Ruta Provincial Nº 12 hasta empalmar con la Ruta Provincial Nº 43 en la ciudad de Pico Truncado, pasando por la ciudad de Las Heras y Perito Moreno que es la localidad más cercana a Los Antiguos.